Avisar de contenido inadecuado

El cerebro es tonto

{
}

El jueves 5 de junio de 2003, La Vanguardia publicaba en su contraportada una entrevista a la psicóloga M.ª Jesús Álava Reyes. Os copio un fragmento:

Aprender

Nos enseñaron a caminar dándonos ánimos y riéndonos las gracias, pero todos hemos interiorizado que se aprende a vivir a base de golpes. El resultado es que a nadie se le olvida caminar y que muy pocos saben vivir. Las claves para no entender la vida como una tragedia, sino como un presente lleno de oportunidades que hay que aprovechar día a día, se resume en una afortunada reflexión: ¡no suframos inútilmente! Si controlamos nuestros pensamientos, controlaremos nuestra vida. Lo importante no es lo que nos acaba de pasar, sino lo que estamos pensando. “No es fácil -dice con una sonrisa la coordinadora psicóloga de la Escuela Infantil del CSIC-, pero es sencillo. Además, aprender a vivir es el mayor reto y logro del ser humano”.



Tengo una fotocopia de esa entrevista presente siempre en mi escritorio... y la leo a menudo. ;)

{
}
{
}

Comentarios El cerebro es tonto

Me mola lo que dice esta tia... me tienes que pasar el articulo

Deja tu comentario El cerebro es tonto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.