El cerebro es tonto

El jueves 5 de junio de 2003, La Vanguardia publicaba en su contraportada una entrevista a la psicóloga M.ª Jesús Álava Reyes. Os copio un fragmento:

Aprender

Nos enseñaron a caminar dándonos ánimos y riéndonos las gracias, pero todos hemos interiorizado que se aprende a vivir a base de golpes. El resultado es que a nadie se le olvida caminar y que muy pocos saben vivir. Las claves para no entender la vida como una tragedia, sino como un presente lleno de oportunidades que hay que aprovechar día a día, se resume en una afortunada reflexión: ¡no suframos inútilmente! Si controlamos nuestros pensamientos, controlaremos nuestra vida. Lo importante no es lo que nos acaba de pasar, sino lo que estamos pensando. “No es fácil -dice con una sonrisa la coordinadora psicóloga de la Escuela Infantil del CSIC-, pero es sencillo. Además, aprender a vivir es el mayor reto y logro del ser humano”.



Tengo una fotocopia de esa entrevista presente siempre en mi escritorio... y la leo a menudo. ;)

Albert López
Albert López
SEO, Content Marketing & Web Analytics Advisor

Allá por 1998 me topé con Internet mientras estudiaba ingeniería informática, y en el año 2000 su efecto ya me tenía trabajando en ello. He sido diseñador, maquetador, programador, especialista en usabilidad, SEO, emprendedor, directivo, mentor, consultor… Total, que seguramente haya participado al 99% de todo lo que abarca un negocio en internet, y siempre con pasión, entusiasmo y EQUIPO!

A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de poder rodearme de gente mejor que yo y, gracias a una incesante curiosidad y eterna sed de aprender, siempre me han movido lo nuevo, lo inexplorado, la optimización y la medición, y en especial la experiencia de usuario y el posicionamiento de contenidos para convertir.

Por el momento, he trabajado en Solostocks (Grupo Intercom), Softonic, Uvinum (marca de la que fui orgulloso creador y co-fundador), Drinks&Co Marketplace, y he colaborado con muuuuchas startups. Actualmente estoy implicado en CryptoAdvisor.club y estoy buceando en el nuevo mundo cripto (criptomonedas, criptoactivos, NFTs, Web3, metaverso, DeFi, etc).

Hoy, mi aventura profesional continúa evolucionando. Además de mi implicación en CryptoAdvisor.club, me he unido como socio y SEO Manager de Mindset Digital, la agencia boutique de crecimiento digital en Barcelona. Junto a Hugo Palomar y Jan Almuni, estamos expandiendo los horizontes del marketing y la presencia digital. Y por si fuera poco, también estoy inmerso en varios ‘side projects’ que prometen ser emocionantes. Entre ellos se encuentran VinomadaWine, Logoteo, Escaperoos y LeGoodAnfitrión, una app móvil que estamos desarrollando con gran entusiasmo. Estoy siempre en movimiento, buscando constantemente nuevas oportunidades y desafíos que me permitan seguir creciendo y aprendiendo en este dinámico mundo digital. Si estás buscando innovación, creatividad y experiencia, ¡aquí me tienes!

Encuéntrame si buscas algo.

comments powered by Disqus

Relacionado