Avisar de contenido inadecuado

¿Cuál es la palabra más bonita del castellano?

{
}

Yo he escogido nimbo. Mis razones: me ayuda a describir los momentos de calma antes de la tormenta... y es sinónimo de aureola, otra bonita palabra.

Otras palabras que me gustan:

Aquí teneis el enlace para votar por la vuestra: ¿Cuál es la palabra más bonita del castellano?

{
}
{
}

Comentarios ¿Cuál es la palabra más bonita del castellano?

La palabra más bonita del castellano??? ...Todas son bonitas, todo nuestro idioma es bonito porque con él se pueden crear y se han creado cosas realmente hermosas.
No estoy deacuerdo con que una palabra, cualquiera que fuese (...nimbo, aureola, esperanza, lagarto, sandalia, calzoncillo, arcoíris, hipopótamo, puta, escritorio, volcán, rastrillo, fornicar... etc, etc, etc...) sea catalogada como la más hermosa de un idioma sólo por su significado ("nimbo: momentos de calma antes de la tormenta") simplemente porque sería el mismo significado en cualquier otro idioma, lengua o dialecto. Ejemplo: ¿De qué me sirve decir que la palabra más bonita del castellano es "Amor" por lo que ésta significa, si en Finlandia, una palabra tan espantosa como lo es "Rakastaa" significa la misma mierda?
Repito lo anterior, no hay palabras más bonitas que otras en nuestro idioma, desde las más cultas hasta las más soeces son bellas. Bendito sea nuestro idioma y la fortuna que tenemos de expresarnos a través de él.
ninguna
nexo nexo 03/05/2010 a las 17:02

Deja tu comentario ¿Cuál es la palabra más bonita del castellano?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.