Avisar de contenido inadecuado

Juegos de lógica

{
}

1.- Sigue la serie:

1
11
21
1211
111221
312211
...

2.- ¿Cuantas ovejas tenía cada uno?
Dos pastores:
- ¿Por qué no me das una de tus ovejas? Así tendremos igual cantidad.
- Mejor dame una de las tuyas... así yo tendré el doble de ovejas que tú.

Añadiré otros juegos en breve. ;)

3.- ¿De qué color es el oso?
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió.

4.- ¿Cómo debe hacerlo?
Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río. Dispone de una barca en la que sólo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come...

5.- ¿Cómo lo hizo para conocer qué interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
Un hombre está al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que está inicialmente apagada...
Pista: El hombre tiene una linterna. (jejeje)

6.- ¿Cómo puede salvarse?
Un prisionero está encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta está custodiada por un vigilante. El prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasará sólo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes...

7.- ¿Dónde está la peseta que falta?
Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesetas, por lo que cada uno pone 10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesetas tomando cada uno una peseta y dejando dos en un fondo común. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 pesetas asi que hemos gastado 9x3=27 pesetas que con las dos del fondo hacen 29...

8.- ¿Qué dice para que no lo maten?
Un excursionista es capturado por caníbales y le dicen:
- Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.

9.- ¿Cómo es esto posible?
Tres hermanos se reparten la herencia de su padre. Ésta está formada por 35 caballos y en el testamento el padre dejó escrito que el mayor se quedara con la mitad de la herencia, el mediano con la tercera parte y el más pequeño con la novena parte, como las divisiones no eran exactas estos no se ponían de acuerdo, por lo que decidieron consultar con un viejo matemático que les propuso lo siguiente:
- Puesto que 35 caballos no se pueden dividir exactamente por la mitad, ni por la tercera parte ni por la novena, yo os regalo el mío. Ahora tenéis 36 caballos por lo que los tres saldréis ganando. Tú por ser el mayor te llevarás la mitad de 36, es decir 18 caballos. Tú por ser el mediano la tercera parte, 12 caballos. Y tú por ser el pequeño, según los deseos de tu padre, la novena parte, 4 caballos. Ahora ya tenéis los tres vuestra herencia, y como 18+12+4=34 ahora sobran dos caballos, por lo que yo recupero el mío y me quedo también con el otro por resolver vuestro problema.

10.- Matemagia
Escribe en un papel el numero 12345679 (ojo, falta el 8). Pide a un amigo que te diga una cifra del 1 al 9, multiplícala mentalmente por 9, escribe el resultado bajo el numero 12345679 y pide a tu amigo que multiplique las dos cifras. Se asombrará del resultado.

{
}
{
}

Comentarios Juegos de lógica

Os pongo otro número de la serie del primer juego:
13112221
...
3.- blanco estaba en el polo norte.
4.- pasa la obeja, regresa solo. cruzaal lobo. regresa con la obeja. cruza la lehuga y deja la obeja. regresa por la obeja.
7.- son: 25 del cafe + una peseta para c/u son 28 + 2 para el  fondo suman los 30.
8.- lo que dice es: La verdad es que me mataran rapidamente. ya que siendo una verdad y una mentira a la vez deciden soltarlo.
10.- aparecen 9 veces el numero que se eligió del 1 al 9
Salu2
DIego DIego 07/01/2010 a las 22:03
Muy buena recopilación.
Felicidades 
Juegos de lógica Juegos de lógica 07/03/2011 a las 03:59

Deja tu comentario Juegos de lógica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.