Avisar de contenido inadecuado

SMX Madrid 2008... made in Spain

{
}

Los pasados 20 y 21 de mayo llegaba a España la Search Marketing Expo, de la mano de Tomy Lorsch y Rafa Fdez. Tamames, y con grandes nombres en el cartel como Danny Sullivan (Partner y Chief Content Officer de Search Engine Land y Search Marketing Expo), Rand Fishkin (CEO de SEOmoz.org) o Bernard Girard (Autor del libro "El modelo Google: una revolución de management").

La verdad es que el programa del evento prometía, y mucho (y no puedo negar que las SEO-Stars no defraudaron), aunque el mismo sufrió de varias modificaciones desde el primer momento.

Os aseguro que no me gusta para nada la etiqueta "made in Spain" con la que titulo este post por el sentido en el que lo hago, pero me veo obligado a ello... Spain is different... so different diría yo, sobretodo si comparamos, por ejemplo, con el SES London 2008.  Siempre desde un punto de vista exigente y perfeccionista. ;)

Como yo soy de los que eligen la opción "primero las malas" ante la típica "tengo buenas y malas noticias", empecemos con los hechos (o sucesos) respecto a la organización y al contenido del evento:

  • Prácticamente la totalidad de las conferencias y seminarios empezaron con retraso (¡algunas con hasta 30 minutos!), desde la presentación/inauguración.
  • Hubo serios problemas con el sonido, los micrófonos (ahora van, ahora no)... que casi nos dejan sordos en un par de ocasiones.
  • El nivel de algunos ponentes era digno de poner bajo sospecha, como mínimo (sobretodo los de la propia tierra, para nuestra desgracia... aunque me molesta muchísimo meter a todo el mundo en el mismo saco, pero no quiero dar nombres). Hubo algunas frases a rememorar ("perlitas" que me voy a reservar... por lo menos de momento).
  • Pocos expositores (pero hay que pensar que era el primer SMX en España).
  • Y para mi lo más sorprendente de todo: los que habíamos pagado NO disponíamos de conexión a Internet!! Sí, sí... SMX Madrid 2008 sin conexión Wi-Fi para los asistentes. "No comments".

Pero no todo iba a ser malo, ni mucho menos:

  • Nos anuncian la versión en español de Search Engine Land (aunque algunos ya lo sabíamos y lo meto en la parte positiva, preferiría ser cauto respecto a esto... a ver qué tal).
  • La actitud y preocupación que percibí en Tomy Lorsch por que todos los detalles que pudiera controlar fueran bien.
  • El networking social y profesional.
  • La asistencia... estuvo bastante concurrido, aunque quizá esperaba más.
  • Rand Fishkin: generosidad en cuanto a know-how y humor. Dió mucha información y fue divertido. Ponencias y presentaciones perfectas.
  • La comida: buenísima. Estamos en España, ¿no? :)

Conclusión: esperanzador, siempre y cuando se aprenda de los errores, se analicen las carencias y se siga trabajando con ilusión. ¡Ánimo y adelante!

Otro dia os resumiré algunos puntos de las presentaciones más destacables.

{
}
{
}

Comentarios SMX Madrid 2008... made in Spain

Totalmente de acuerdo contigo Albert.
Es más... es sabido que los españoles solemos tener problemas con el inglés (again, "Spain is different"), pero en aquellos casos en los que agradecías una traducción simultánea, aguantabas con los cascos 3 minutos... el tiempo suficiente para darte cuenta que era más fácil entender al ponente con acento escocés, que al propio traductor...

Por otra parte, algunas conferencias eran demasiado básicas y parecían más una introducción al sector, que una ayuda para profesionales.
ernesto ernesto 26/05/2008 a las 16:13

Deja tu comentario SMX Madrid 2008... made in Spain

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.