Avisar de contenido inadecuado

Del software al vino

{
}

Llevo los últimos 3 años de mi vida profesional dedicados a posicionar programas en los principales buscadores, como SEO Manager de Softonic, el portal internacional de descargas de software. Se trata de la mejor empresa en la que trabajar en España según sus empleados (entre los que me cuento). Y eso de que haya sido premiada con tal galardón en 2009 no es casualidad, no. Experiencias como la que os voy a contar ahora lo argumentan.

Uvinum, comparte tu pasión por el vinoComo os decía, esta semana he dejado de ser el SEO Manager de Softonic. Lo cambio por 2 de mis pasiones (2 mejor que 1): emprender y el vino. Sí, cambio de nicho: ahora posicionaré vinos en los buscadores (o sea, en Google, Bing, Yahoo, y quién sabe si también en Baidu, en Yandex... todo llegará). Y es en estas situaciones, de difíciles decisiones, en las que una empresa como Softonic, y sobretodo las personas que la dirigen, demuestra lo que es, y no sólo me animan a aventurarme, me desean suerte y adiós muy buenas, si no que me permiten compaginarlo con seguir ejerciendo como SEO en Softonic, reduciendo (mucho) mi jornada laboral. Así es como he conseguido mantener mis 3 pasiones profesionales: emprender, Uvinum (el nuevo proyecto sobre vinos en el que me embarco) y Softonic (un modelo a seguir).

Pasión por el vinoHablando del número 3, Uvinum surge precisamente de la conjunción de 3 personas, de un equipo (un equipazo, y no por mí) multidisciplinar profesionalmente, complementario, potente y con muchas cosas en común. La más importante: la ilusión por emprender, por lanzar un negocio en Internet y relacionado con el mundo del vino, que nos apasiona a los 3. ¿Que quiénes somos? Pues Nico Bour (ex-New Media Manager de eDreams) fue el que propuso la idea a través de Facebook (sí, Uvinum nace a través de las redes sociales) y es el CEO de Uvinum, Albert Garcia (ex-Director de Softonic Labs) es nuestro CTO, y a mí ya me conocéis, Albert López (ex-SEO Manager de Softonic), el CCO de Uvinum (y SEO, claro).

¿Compartes tu pasión por el vino con nosotros? Apúntate a Uvinum ;)

Visita nuestro blog | Síguenos en Twitter | Hazte fan en Facebook

{
}

Álbum de fotos de Del software al vino

2 de 2

Ver fotos de Del software al vino

{
}

Comentarios Del software al vino

Felicidades Albert por tu decisión, sin duda compaginar tu trabajo como SEO con tu pasión (el vino) hará mucho más fácil todo. Y con ese equipazo :)
Y sin duda como comentas Softonic un ejemplo a seguir, por algo es galardonada con esos premios, otras empresas ya sabes lo que te dirian ¿un proyecto compaginado con tu trabajo? ¿Qué te has fumado? A la calle... Así nos va :P
Me quedé con ganas de verte en el Search Congress de ayer, seguro que nos vemos por otro sarao. Un saludo.
Albert,
La verdad es que para Uvinum es increible tenerte en el equipo! Ahora queda lo más apasionante: demostrar a todos (US incluidos) lo que desde Barcelona podemos conseguir!. Que es liderar el mercado mundial de recomendaciones de vinos.  No está mal como objetivo no?
@Rubén: Gracias. Yo también me quedé con ganas de Search Congress... ¡a ver si me invitan al próximo y no me pilla la gripe!
@Nico: Contar contigo sí que es increíble... pero dejémonos de "bisbalismos" y a por el objetivo, que no es cualquier cosa. ;)
¿Barcelona no era el Silicon Valley europeo? :)
[...], Estrella Álamo, Albert López Gálvez, Rafa Jiménez… aportaron sus consejos. La falta de espacio y tiempo ha hecho imposible incluir los de otros muchos, como Javier Casares, Nuño Valenzuela,[...]
Creo que el comentario anterior se ha perdido... bueno, lo dicho: Mucha suerte y destacar el comportamiento de softonic, tan distinto al de la mayoría de empresas. Quizá sea porque ellos también fueron emprendedores.
Del software al vino... buen camino :-)

Deja tu comentario Del software al vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.