Avisar de contenido inadecuado

Tunea tu cuenta de Google Analytics

{
}

Supongo que muchos de vosotros debéis utilizar como navegador a Firefox (Win/Mac) para surfear por Internet. Si es así, y además conocéis el plugin Greasemonkey, estáis de enhorabuena, ya que os voy a presentar un par de scripts para GreaseMonkey que os permitirán sacarle el máximo jugo a vuestras cuentas de Google Analytics:

  • El primero os permitirá integrar Google Analytics con Google Docs: algo lógico y esperable, ¿no? Pues ahí va el enlace: http://spanishgringo.blogspot.com/2008/06/integrate-google-analytics-with-google.html (gracias a Pere Rovira).
  • El segundo es algo más complejo de explicar, pero no menos potente. Éste os habilitará un botón que reza "Who sent me unusual traffic?" en 2 de los informes de Analytics: Sitios de referencia y Palabras clave (dentro de la sección Fuentes de tráfico). Si pulsáis sobre él podréis ver en un caso los Referring Sites With 50% Higher Traffic Over the Last 3 Days, los Referring Sites With 50% Lower Traffic Over the Last 3 Days y los New Referring Sites Appearing in Last 3 Days, y en el otro pues las Keywords With 20% Higher Traffic Over the Last 7 Days y las Keywords With 20% Lower Traffic Over the Last 7 Days. En resumindas cuentas, os ayudará a ver las tendencias en cuanto a keywords y referrers para vuestros sites en los últimos días... qué aumenta, qué disminuye... Aquí lo tenéis: http://www.juiceanalytics.com/writing/keyword-trends-google-analytics-greasemonkey/ (gracias a Avinash Kaushik).

Ale, no lo dudéis, a disfrutarlos. ;)

{
}
{
}

Deja tu comentario Tunea tu cuenta de Google Analytics

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.